Madrid no reconocerá a Israel, por el momento
El Gobierno español no tiene la intención de reconocer al Estado de Israel y de establecer relaciones diplomáticas con este país en un plazo inmediato. Esta afirmación ha sido hecha por representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores a los embajadores árabes de los países del llamado «frente de rechazo» acreditados en Madrid
Según fuentes diplomáticas próximas a una embajada árabe de Madrid, la pasada semana varios embajadores solicitaron audiencia en el palacio de Santa Cruz para pedir información sobre la política del Gobierno con respecto a Israel. La inquietud surgida entre varios países árabes parte de la ponencia de política exterior aprobada en el l Congreso de UCD, y en la que el partido gubernamental se compromete a establecer relaciones diplomáticas con Israel.La aprobación de esta moción en el congreso de UCD dio a entender, por pura lógica, que el Gobierno español cambiaría su política global sobre la crisis del Oriente Próximo. Además habían circulado rumores sobre la posibilidad de que este reconocimiento se efectuara con motivo de la próxima firma de los acuerdos de Camp David, una vez que Egipto estableciera relaciones diplomáticas con Israel.
A pesar de todo ello, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha reafirmado a los embajadores árabes que no cambiará su política sobre el Oriente Próximo y que no reconocerá a Israel. En dicha comunicación verbal el palacio de Santa Cruz explicó a los diplomáticos árabes que existe un importante matiz diferencial entre la política exterior de UCD y la del Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.