Apagaron la reacción
La reacción concorde de las eléctricas ha sido la nota que rompió la característica más notable de una Bolsa agobiada por la indiferencia de los. inversores, que ven descender el precio de las acciones de sus sociedades sin otra reacción que la conformación, al iniciar la semana con fuertes subidas y esperanzadas ampliaciones de capital que sacaría, de seguir así, al mercado del marasmo, pero a los dos días de los 6,05 puntos que aumentaba su índice la realización de beneficios se ha llevado 3, 52 puntos, dejando el panorama eléctrico a luz de candil. El índice general, respecto a la semana anterior, sube 0,58 puntos, mínimo de una tendencia que podía haber tenido eco positivo.Las intenciones gubernamentales parece que quieren que la tasa de crecimiento del 9,9 % de la tasa de inversión que supone una aportación por parte del sector privado de 339.000 millones de pesetas, que además de provocar un descenso del tipo de interés y del lógico desembolso de las empresas, una parte muy importante tendrá que venir del mercado de valores como intermediario financiero que aporte a las empresas el capital que necesitan para sus inversiones a través de ampliaciones de capital que las mismas intentan hacer atractivas a cuenta de la subterránea cuenta de regularización de balances.
Y hablando de ampliaciones de capital, se rumorea la muy próxima de Petromed, la del Banco Hispano Americano 1 x 9 antiguas liberadas el 50%, y la del Banco Popular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.