Camuñas, critica en Bonn la oposición europea al ingreso de España en la CEE
«En España no se ve la incorporación de nuestro país a Europa como una operación de mercaderes, sino como una ampliación política de la Comunidad Europea. Produce cierta irritación el comprobar cómo, una vez España ha puesto en marcha un proceso democratizador, surgen por parte europea inconvenientes comerciales», ha dicho el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento español, Ignacio Camuñas, en una conferencia que ha pronunciado en una semana de estudios de la Fundación Friedrich Neumann, del Partido Liberal alemán.
A estos coloquios han asistido políticos de la Internacional Liberal Europea e invitados de los tres países candidatos a la incorporación en la CEE. La semana de estudio se ha organizado como preparación, para el Congreso Liberal Europeo de Londres, que se celebrará en diciembre próximo y que será el último encuentro de políticos de esta tendencia antes de las elecciones directas al Parlamento de Europa, el próximo año.
En su intervención, el señor Camuñas hizo también un llamamiento para que Europa de respuesta propia a los problemas clave del momento, como el desarme y las relaciones con el Tercer Mundo.
La presencia de la comisión parlamentaria española en Bonn obedece a una serie de contactos a nivel parlamentario entre diputados españoles de la Comisión de Asuntos Exteriores con los correspondientes de los paises ya integrados en la CEE. Una vez finalizados estos contactos se constituirá formalmente en Madrid, los próximos 30 y 31 de octubre, la comisión mixta hispano-comunitaria a nivel de parlamentos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.