_
_
_
_

"Siempre me ha parecido más serio el PCE que su candidato a la alcaldía"

El alcalde de Madrid, José Luis Alvarez, precisó ayer, en el curso de una rueda de prensa, su postura con respecto a las elecciones municipales y a la posibilidad de que dimita antes de su celebración, cosa a la que parece negarse, a pesar de la petición hecha en este sentido por el candidato del PCE, Ramón Tamames. Sobre él, aseguró mientras sonreía: «Siempre he dicho que me parece más serio el partido que el candidato.»

«Si un candidato de un partido dice que me vaya antes de la celebración de las elecciones municipales es la mejor demostración de que lo estoy haciendo bien. Si lo hiciera mal, lo que querría sería que me quedara, para asegurar que él lo haría mejor», declaró ayer por la mañana el, alcalde, José Luis Alvarez, durante la rueda de prensa de los jueves, al ser preguntado sobre ,su opinión con respecto a la petición hecha por Ramón Tamames candidato oficial del Partido Comunista a las elecciones municipales, de que el actual dimita antes de la celebración de las mismas, si quiere concurrir a ellas con espíritu democrático.Para el señor Alvarez, «lo normal en los países democráticos es que se presente a la elección el que está ocupando un determinado cargo. De esta forma se le conoce mejor y, con conocimiento de causa, se le vota o no. Yo ya sabía cuando acepté ser alcalde de Madrid que el período que me tocaba iba a ser muy complicado. La gente que me quería me repetía que era una barbaridad que aceptara, porque me iba a quemar en el puesto».

Según él, su nominación como candidato oficial de UCD a la alcaldía de Madrid en las próximas elecciones municipales coincidió con la celebración del congreso del partido y que se hizo por decisión de un órgano colectivo, «en el que no estoy presente. El candidato se ha limitado a aceptar la nominación».

Al ser preguntado sobre la necesidad de que, de acuerdo con la actual normativa, debería presentar su dimisión por lo menos cuarenta días antes de la celebración de las elecciones, díjo que falta mucho más tiempo de ese para la convocatoria electoral y añadió que podría cambiar la normativa hasta entonces. Y recalcó: «Además, yo espero que voy a ganar las elecciones, permanezca o no en la alcaldía. Pero, de todas formas, hay ejemplos en la historia de personas que se han presentado a unas elecciones ocupando el cargo que se disputaba, como es el caso del americano Ford o del inglés Churchill, y lo han perdido». Al insistir sobre la postura del PCE y de su candidato, Ramón Tamames, de pedir su dimisión, aseguró entre sonrisas: «Siempre he dicho que me parece más serio el partido que el candidato.»

También se abordó, durante esta parte política de la rueda, el tema del discurso que pronunció el señor Alvarez en la inauguración del congreso de UCD y que provocó airadas reacciones en contra. Ase guró el alcalde que «no me avergüenzo de atacar no a las personas, como otros hacen, sino a las ideas».

Plan especial de protección del conjunto urbano

José Luis Alvarez insistió nuevamente en que el hecho de que la Comisión Informativa de Urbanismo, en la reunión que celebró el martes pasado, no aprobara en toda su extensión el plan especial de protección del conjunto urbano no supone que las partes del mismo vayan referidas a la protección del resto del término municipal, una vez excluido el centro urbano -ya protegido por el desarrollo del Precatálogo-, hayan sido rechazadas.

Futuro de las estaciones de Renfe

«Renfe no pretende hacer urbanismo ni especular con Madrid. Lo que quiere es prestar el mejor servicio a la ciudad», dijo el alcalde al ser preguntado sobre el futuro de las estaciones que Renfe mantiene, en la ciudad y sobre cuyos terrenos existe un proyecto de construcción de viviendas. Y añadió: «Yo soy partidario de su conservación con fines culturales y de que los terrenos no sean utilizados con fines urbanísticos. Pero lo cierto es que esto hay que simultanearlo con la resolución del problema del tráfico de cercanías.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_