_
_
_
_
_

Nuevo ataque de la URSS contra el eurocomunismo

El diario Pravda, órgano central del Partido Comunista de la Unión Soviética, lanzó ayer una fuerte diatradiba contra el eurocomunismo, al comentar un libro de Boris Ponomariov titulado La doctrina viva y eficiente del marxismo-leninismo (respuesta a sus críticos).El secretario de ideología del Comité Central del PCUS denuncia en su libro la «cruzada» contra la doctrina marxista-leninista que, según afirma, ha sido «convocada» recientemente por «anticomunistas y oportunistas».

Quienes se oponen al marxismo-leninismo de una forma más sutil, subraya Pravda, tratan de «restringir su alcance encerrando las conclusiones de los clásicos del comunismo científico en determinados límites históricos, regionales o nacionales».

Boris Ponomariov, al igual que Pravda, arremete contra los impugnadores de nueva hornada del marxismo-leninismo, aunque sin mencionar explícitamente a eurocomunistas ni partidos de supuesto origen revolucionario.

Sin embargo, en clara referencia al «eurocomunismo», el secretario del Comité Central del PCUS subraya que el partido soviético aboga «por un clima de creación en el campo de la teoría», así como «por la confrontación entre camaradas», pero insistiendo en que «los principios jamás deben ser sacrificados en aras de una ventaja táctica». Reproches éstos que se le hicieron precisamente al dirigente comunista español Santiago Carrillo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_