_
_
_
_

Trabajadores y directivos de la COPE, contra el decreto de redistribución de frecuencias

Los trabajadores y algunos directivos de la Cadena de Ondas Populares Españolas (COPE) iniciarán una huelga acompañada de otras movilizaciones populares de denuncia si en el plazo de veinticuatro horas no han recibido respuesta por parte de los responsables del episcopado en el sentido de que se renegocie públicamente la redistribución de frecuencias de radio.Según los trabajadores de la COPE el decreto sobre redistribución de frecuencias que saldrá del próximo Consejo de Ministros reduce a dos el número de frecuencias para las 45 emisoras de esta cadena, por lo que esta medida supondrá graves dificultades tanto en el orden técnico como en el laboral, ya que podrían quedar sin empleo numerosos trabajadores.

«La Iglesia española -han manifestado portavoces de los trabajadores- ha vendido a los trabajadores de la Cadena por otras prestaciones en el terreno político. La razón del secreto con que se ha llevado este asunto ha sido, por una parte, el interés del Gobierno en disminuir la audiencia de unos medios de comunicación independientes que no puede controlar y, por parte de la Iglesia, ceder en este terreno para ganar contrapartidas políticas, especialmente en los campos de la Constitución y la enseñanza.»

La comisión mixta de directores y trabajadores de la COPE ha enviado telegramas al Rey, al presidente del Gobierno y al presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación en los que se denuncia la situación y se piden soluciones urgentes. Asimismo, miembros de la delegación se entrevistaron ayer con altos cargos del Ministerio de Trabajo para tratar el mismo problema.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_