Proposición de ley solcialista sobre asilo político
El PSOE ha presentado en las Cortes una proposición de ley sobre asilo político, en la que se define el territorio español como «un asilo inviolable para todos los extranjeros perseguidos por hechos o delitos políticos». La proposición de ley, que consta de veinticuatro artículos, prevé la constitución de un servicio para la protección de los asilados (SEPRA), configurado como organismo autónomo encargado de la determinación y control de las condiciones para poder acogerse a los beneficios de asilado político.Por otra parte, según información facilitada a Efe por el Grupo Socialista del Congreso de los Diputados, el PSOE presentará en breve plazo una interpelación al ministro del Interior sobre la grave situación que, según dicho partido, puede crear la aplicación del real decreto del pasado 10 de octubre y sobre la situación actual de los refugiados en España
Constituida en Cataluña una comisión para la defensa de los refugiados políticos
Una comisión catalana de defensa de los refugiados, políticos quedó constituida ayer en Barcelona por iniciativa del grupo senatorial Entesa deis Catalans, a fin de canalizar y facilitar el soporte político y el asesoramiento jurídico que soliciten los afectados, particularmente los latinoamericanos. Integran dicha comisión, además de Entesa deis Catalans, el Partido Socialista Unificado de Cataluña (PSUC), el Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC), la comisión de defensa del Colegio de Abogados de Barcelona y la entidad Agermanament.La comisión, cuyas puertas están abiertas a todos los partidos polítipos y centrales sindicales que deseen integrarse en la misma, mantendrá las necesarias relaciones con el gobernador civil de Barcelona y con el Ministerio del Interior en relación con la aplicación de las normas emanadas recientemente del citado departamento.
Según indicó el senador Solé Sabaris, de Entesa deis Catalans, en rueda de prensa celebrada tras la constitución de la comisión, existe por parte del ministro del Interior, señor Martín Villa, una buena voluntad a fin de solucionar el máximo posible de casos hasta la aprobación de la Constitución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.