Ofensiva a distintos niveles en favor de los refugiados políticos en España
Desde distintos niveles se ha iniciado una ofensiva a favor de los refugiados políticos residentes en España, la mayoría de ellos latinoamericanos, cuya permanencia en nuestro país puede verse seriamente afectada si se aplica con criterios rigoristas el decreto del Ministerio del Interior del pasado día 10, en el que se establece que los refugiados sin permiso de trabajo o de residencia sean expulsados de, España sin apelación.El secretario general de Amnistía Internacional, el británico Martín Ennals, hace gestiones en relación con este asunto en Madrid, mientras que en Barcelona se ha constituido, a iniciativa de los senadores de, Entelsa deis Catalans, una comisión catalana de defensa de los refugiados políticos. A nivel parlamentario, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) intenta que el Congreso de los Diputados apruebe una proposición de ley en la que se define claramente el territorio español como «un asilo inviolable» para los extranjeros perseguidos por hechos o delitos políticos. Por su parte, la secretaría de emigración de UGT ha reiterado su apoyo a todas aquellas medidas tendentes a normalizar la situación de los refugiados políticos en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.