Ojo por ojo y manga por hombro
Soltando palomas mensajeras y moviendo a compás el fláccido bullarengue, las agitadoras de provincias pasean su calvicie por los más recónditos y peor impermeabilizados míngítorios de la urbe populosa. ¡Hip, hop! íHip, haro! ¡Hip, hop! ¡Hip, haro! ¿No queríais instrucción? ¿Sí? iPues ahí la tenéis: ojo por ojo y diente por diente! ¡Viva el Estado español, antes reserva espiritual de Europa y cuna de la jota aragonesa, la sardana catalana, el parado de Valldemossa, antes Valldemosa, con una sola s, la ríanxeira de Rianxo, antes Ria,njo (léase Riango porque, según las sabidurías de don Alonso Zamora Vicente, está en zona de geada) y el fandanguillo de Huelva!Los niños del grupo escolar mixto, antes escuela, le hacen un corte de mangas al profesor de EGB, antes maestro, y se largan a robarle las ciruelas y las manzanas al cura después dependiente de ultramarinos progre, aunque casado por la Iglesia, que lo cortés no quita a lo valiente y bueno está lo bueno.
-¡Pero esto es la revolución!
-No, señora, esto es el consenso, usted disimule.
-Como guste, pero permítame que le objete una enmienda «in voce»: a una servidora le parece que esto va manga por hombro.
-Puede...
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.