Los cazadores, un peligro para la vida humana
Un amigo y yo hemos intentado disfrutar de la tranquilidad del campo los dos días de fiesta que componían el pasado puente. Para ello, buscamos dos lugares cercanos a Madrid, en apariencia tranquilos y relativamente solitarios: uno de los días, la orilla del río Jarama, cerca de la ermita de la Virgen de los OImos, y el otro la orilla del mismo río muy cerca de Valdetorres del Jarama.Pues bien, no sólo nos vimos obligados, el primer día, a interrumpir nuestros paseos debido al constante retumbar de las escopetas que nos rodeaban por todos lados, sino que, en el segundo día, corrimos un serio peligro de perder la vida: cuando estábamos comiendo bajo un árbol, una lluvia de perdigones nos cayó, como maná, del cielo, obligándonos a gritar al cazador de turno para que dejara de tomarnos por blanco, y a abandonar el lugar para volver a la ciudad, pues todo estaba plagado de estos perturbadores.
En el cuartel de la Guardia Civil en el que denunciamos el caso, nos dijeron que no éramos los únicos en hacerlo.
¿Es posible que hayamos llegado a tal situación de deterioro de la vida humana que hemos de sentir una amenaza de muerte cuando pretendemos disfrutar de la Naturaleza? Urge que los poderes públicos y los partidos políticos tomen conciencia de este gravísimo problema
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.