Apoyo a Euskadi
«¿Acaso ETA ha querido combatir una Constittición que no considera aceptable? Está claro que esa no es la forma. Cuando de lo que se trata es de dar razones al pueblo vasco para que vote sí, no o se abstenga, darle la metralla a cinco policías armados contribuye sólo a que no haya serenidad en Euskadi para que cada uno pueda votar como le plazca. ¿Acaso esto lo puede impedir la policía? Y en verdad no hay nada de heroísmo en los actos de ETA. El verdadero heroísmo está ahora en las masas populares vascas que se atreven a salir en manifestación exigiendo sus derechos.En realidad, ETA ha hecho una provocación que sirve a la demagogia fascista: "Con Franco se vivía mejor", "La democracia sólo trae más muertos". Una provocación que ha sido bien usada por los fascistas para reagruparse más aún, para actuar más abiertamente usando los puestos que tienen en el aparato estatal, sobre todo en los cuerpos represivos.
En este contexto está justificado plenamente desde el punto de vista democrático y revolucionario apoyar la convocatoria contra el. terrorismo (también, por tanto, contra el que hoy practica ETA) lanzada por el PNV.
La Organización Revolucionaria de Trabajadores la apoya. Y la clase obrera liga en estos momentos cuatro consignas: lucha contra el terrorismo, defensa de la democracia, unidad de los pueblos de España y apoyo a Euskadi.»
20 octubre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.