_
_
_
_
_

Plan municipal para modificar la actual situación de la grúa

«Hay que modificar la actual situación de la grúa municipal. El contrato que se hizo en su día con Cemesa no fue afortunada, aunque, eso sí, no por mala fe de nadie», dijo el alcalde, José Luis Alvarez, durante la rueda de prensa de ayer por la mañana, al ser preguntado sobre si el Ayuntamiento habrá de cargar con el probable déficit que sufra la empresa concesionarla del servicio de retirada de vehículos de la vía pública.El señor Alvarez aseguró que Cemesa pierde dinero. Y añadió: «Me preocupa el déficit de esa compañía. Y, además, ya ha presentado reclamación de cantidades.»

Según el pliego de condiciones que sirvió para adjudicar la concesión municipal -por adjudicación directa, a la tercera vez-, la grúa ha de retirar anualmente 253.000 vehículos de las calles madrileñas, lo que equivale a que cada día ha de llevarse alrededor de ochocientos coches. «Eso -dijo el alcalde- no lo ha sacado la grúa nunca, ni tan siquiera cuando se llevaba todos los coches mal aparcados, estorbaran o no.» Pero, también según el pliego de condiciones, la rentabilidad del servicio estaba apoyada en la posibilidad de que fueran retirados todos esos vehículos. Y el mismo pliego contemplaba también la posibilidad de que, en el casó, de que la empresa concesionaria tuviera déficit en la explota ción del servicio, fuera, el Ayuntamiento quien cargara con él, al ser una concesión municipal.

Bicentenario de la puerta de Alcalá

El delegado de Cultura del Ayuntamiento, Félix Benítez de Lugo, informó, durante la rueda, de los actos que la Corporación piensa organizar para conmemorar el bicentenario de la puerta de Alcalá, que se cumple este año.Aparte de la edición de dos colecciones de monedas y medallas conmemorativas, el Ayuntamiento va a organizar una serie de exposiciones sobre Carlos III, considerado como alcalde de Madrid (el mejor alcalde, el Rey), la propia puerta de Alcalá y las reformas urbanas de tiempos de Carlos III. Además, se convocará un concurso para proponer imaginariamente la construcción de una nueva puerta, al gusto actual, y se decorará la puerta de acuerdo a cómo se hacía, en tiempos de Carlos III, para recibir al Rey en la capital de España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_