Egipto venderá petróleo del Sinaí a Israel
Egipto ha accedido a vender petróleo de ¡os pozos de la península del Sinaí a Israel una vez que se haya firmado un tratado de paz entre los dos países, se informó oficialmente ayer en Washington..El portavoz de la conferencia de la Blair House, George Sherman, anunció que hoy, viernes, se celebrará una reunión de expertos petrolíferos de Egipto e Israel, y que el acuerdo sobre el suministro de crudo procedente de los yacimientos de Sinaí se incluirá en el futuro tratado de paz o en los anexos del mismo. Sherman negó en cambio que este acuerdo sobre el petróleo hubiera sido alcanzado ya en la cumbre de Camp David con carácter secreto.
El presidente Carter almorzó ayer con los miembros más. destacados de las tres delegaciones en la Blair House. Poco antes de la llegada de Carter, el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Moshe Dayan, se había referido a la existencia de dificultades en las negociaciones y había comentado que «esto no es Camp David», y que había decisiones que sólo podían ser tomadas por losjefes de Estado o de Gobierno.
De nuevo el portavoz de la conferencia quitó hierro a las declaraciones del ministro ísraelí y dijo que continúan realizándose progresos, aunque persisten las dificultades. George Sherman afirmó que en el almuerzo de trabajo presidido ayer por Jimmy Carter se había efectuado un intercambio de ideas sobre los problemas: que persisten en las negociaciones.
Preguntado por recientesinformaciones de prensa que atribuyen a los egipcios el deseo de firmar un tratado por sólo cinco años de duración, para ser revisado después, a lo que se opondría rotundamente el Gobierno israelí, el portavoz se refugió en el clásico no comment.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.