_
_
_
_
_

Un Papa para el eurocomunismo

"La elección del cardenal Wojtyla es un acontecimiento de gran importancia, mucho más sorprendente que la elección de Juan Pablo I (...).Como polaco tiene una particular experiencia de algunos de los graves problemas con los que se enfrenta la Iglesia de hoy; si es un polaco típico habrá adquirido actitudes nacionales que proceden de la historia de Polonia y de su situación geográfica. Es significativo que el presidente Carter escogiese a Brzezinski, también polaco de nacimiento, como su consejero de asuntos internacionales ( ... ).

Cuando los cardenales escogieron como Papa a Juan Pablo II tuvieron presente el problema del eurocomunismo y, particularmente, del eurocomunismo en Italia. La experiencia de Polonia puede influir sobre el Papa de dos formas. Todos los polacos odian a la Unión Soviética ( ... ). Los católicos polacos sabe del papa Juan Pablo ll, se cree gar a un Partido Comunista ( ... ).

Pero, a la vez, la Iglesia polaca no es reaccionaria. Ha convencido a los polacos que deben mirar a Rusia con prudencia y tratar de reconciliarse con Alemania ( ... ).

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Al mismo tiempo, por lo que se sabe del papa Juan Pablo II, se cree, que sus concepciones son modernas y abiertas a las reformas (...)"

17 de octubre

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_