Encierro en la Magistratura de Pamplona
Delegados de comités de empresa y abogados laboralistas de Pamplona. se encerraron a las doce del mediodía de ayer en la Magistratura de Trabajo de Navarra, para protestar por la actual situación de la misma -mantiene más de 3.000 expedientes sin solucionar-, que ha sido denunciada en repetidas ocasiones por las centrales sindicales. El encierro finalizó a las doce de la noche de ayer.En opinión de los encerrados, que elaboraron un comunicado dirigido a los medios informativos, es urgente que el Ministerio de Trabajo de una respuesta a las exigencias que los abogados laboralistas presentaron hace varios meses y que se resumen en la necesidad de que se cubran las dos magistraturas vacantes en Navarra, que se instale otra magistratura en Tudela que atienda a toda la Ribera de Navarra, inmediata habilitación de locales en los que se pueda impartir de manera correcta la justicia laboral, así como que se cree una plantilla estable de funcionarios en la Magistratura de Trabajo, para lo cual las centrales sindicales de Navarra exigen el inmediato regreso de los trece funcionarios de la AISS que fueron separados de su trabajo en la Magistratura.
En cuanto al proyecto de traspasar los locales de la Magistratura a los de la AISS en Pamplona, todas las centrales sindicales de Navarra han manifestado su rotunda oposición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.