El asesinato de Martín Peña pudo tener relación con su trabajo como abogado
Los miembros de la Brigada de la Policía Judicial encargados de aclarar la muerte del abogado Rafael Martín Peña Manrique, asesinado en Madrid el pasado día 4, no han conseguido, al parecer, hasta ahora, ningún dato determinante que permita descubrir la identidad del asesino ni las causas que motivaron el hecho.Doce días después de ocurrido el atentado, Enrique Martín Peña, hermano de la víctima, informó a EL PAIS: «No hay nada claro en el asunto. La policía está recabando informes para conseguir una base sólida sobre la que trabajar. »
Estos informes, centrados principalmente en el estudio de los expedientes laborales que el fallecido llevaba en su despacho particular, indicarían que en medios policiales se cree que el asesinato fue cometido por la actividad profesional del señor Martín Peña.
El caso, según informaron miembros de la Brigada Regional de Investigación, está en manos de dos funcionarios de la citada Brigada en funciones, actualmente de Policía Judicial, bajo las órdenes del magistrado. del Juzgado número 8. Este reducido número de investigadores se verá posiblemente incrementado cuando termine la recopilación de datos y se pueda llevar la investigación con mayor rapidez.
El señor Martín Peña falleció en la madrugada del día 5, a consecuencia de una herida mortal en la frente, producida por un disparo que efectuó un desconocido cuando el abogado volvía de su trabajo. Además de su despacho particular, Rafael Martín ocupaba el puesto de delegado en Madrid de Proasa, empresa de protección y asesoramiento jurídico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.