El PSA responde al presidente de la Junta
El Partido Socialista de Andalucía (PSA) contestó ayer al presidente de la Junta sobre su propuesta de un pacto autonómico andaluz en el sentido de que «cree de la máxima importancia la culminación del proceso de concienciación de nuestro pueblo para la aprobación del estatuto de autonomía».El PSA reitera su voluntad de colaborar con la Junta en cuanto redunde en beneficio del País Andaiuz, como lo demuestra la petición formulada al señor Fernández Viagas de formar parte de la comísión redactora del estatuto. El PSA recuerda al presidente que todavía no ha recibido respuesta.
En un comunicado hecho público ayer, el PSA denuncia «la incongruencia que supone la propuesta de un pacto para la aceleración del proceso autonómico hecha por un partido, el PSOE, que con sus votos ha contribuido a consolidar en la Constitución un procedimiento autonómico para Andalucía. necesariamente lento y difícil, en contraste con las facilidades concedidas al País Vasco y a Cataluña».
El PSA se muestra dispuesto, no obstante, a participar en cuantas conversaciones sean necesarias para conseguir la pronta aprobación del estatuto de Andalucía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.