_
_
_
_

Un estudio de 1969 preveía la actual crisis de Minas de Figaredo

Comisiones Obreras ha planteado en una rueda de prensa celebrada en Oviedo la urgente necesidad de integrar en Hunosa la explotación Minas de Figaredo, cuyos propietarios no están interesados en su mantenimiento. Esta central sindical tiene en su poder actas en las que se recomendaba la absorción de la mina por Hunosa en febrero de 1969, advirtiéndose que en caso contrario entraría en crisis

Comisiones Obreras denuncia a los gestores de la empresa pública por haber cooperado a que Minas de Figaredo haya llegado a la actual situación, con un pasivo de unos 240 millones de pesetas.

Comisiones Obreras argumenta que la comarca del río Caudal, que está sufriendo la pérdida anual de 1.200 puestos de trabajo, no puede permitir la demora de una solución definitiva para el problema planteado en Minas de Figaredo, cuya plantilla es de 1.600 trabajadores, que están dando las producciones más altas de la minería asturiana (1.030 kilos por hora y día) y en la que se ha visto disminuir notablemente el absentismo, a pesar de que la empresa adeuda a cada trabajador 55.000 pesetas, correspondientes a la paga extraordinaria de julio y a los salarios de septiembre.

La central sindical pide que de forma inmediata el presidente de Hunosa se siente a negociar el plan técnico-económico que sobre la integración de Minas de Figaredo en Hunosa tiene elaborado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_