Precisiones a un director general
Don Gabriel Cisneros, director general de servicios sociales, jefe del servicio de Universidades Laborales, en su carta publicada por EL PAÍS el 5 de octubre pasado, intenta presentar parte de la información real y objetiva contenida en la carta que yo había publicado en esta misma sección, como una serie de acusaciones contra el Servicio de Universidades Laborales.Debo aclarar a mi director general que mi propósito no era acusar, sino informar, aunque admito que existen informaciones acusadoras. Por ejemplo, la información publicada por El Imparcial a principios de septiembre, en un amplio artículo con este titular: «Las Universidades Laborales en peligro por falta de dinero». En este artículo se informaba a la opinión pública de que el curso no podría comenzar porque las Universidades Laborales se habían quedado sin fondos. Otro ejemplo sería la información transmitida por el rector de la Universidad Laboral de Alcalá de Henares a todo el personal en la sesión informativa celebrada el 3 de octubre, en la que se nos comunicó que el comienzo del curso se aplazaba indefinidamente por falta de fondos. Por último, el 4 de octubre pasado se improvisaron, mal que bien, algunos créditos provisionales para este trimestre, según pudieron saber los representantes de UGT y CCOO de esta Universidad laboral, en una entrevista con el delegado del Servicio de Universidades Laborales.
Por tanto, la información de El Imparcial y mi carta, publicadas en septiembre, tenían razones fundadas para presentar una «imagen de incertidumbre sobre el comienzo del curso», ya que los fondos se acaban de improvisar ahora.
(Pasa a la página 8)
(Viene de la página 7)
Finalmente, desearía rectificar mi opinión de que el rumor sobre la utilización de las Universidades Laborales para las enseñanzas especiales -sean del tipo que fueren- «ha sido presuntamente alentado por la delegación del Servicio de Universidades Laborales», en el sentido de que este rumor fue transmitido por esta delegación a EL PAÍS, como si se tratara de una información fidedigna, induciendo a este prestigioso periódico a publicar una información errónea sobre el destino de estos centros, que tuvo que rectificar casi totalmente al día siguiente.
Profesor de la Universidad Laboral de AIcalá de Henares
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































