_
_
_
_

Presunto delincuente gravísimamente herido por la Guardia Civil

Juan Manuel Rodríguez López, de veinte años, resultó herido gravísimamente de un disparo en el cuello, que efectuó un guardia civil, de vigilancia en el Ministerio de Asuntos Exteriores, cuando en unión de otras dos personas huía, al parecer de un establecimiento en el que, según fuentes policiales, acababa de robar.El suceso ocurrió a las seis de la mañana de ayer en la plaza de Santa Cruz donde tiene su sede el citado Ministerio. Varios miembros de la Guardia Civil fueron a esa hora informados que se estaba robando en la cafetería Amazonas, situada en la calle Atocha, 14, esquina a la calle Concepción Jerónima.

Minutos más tarde tres jóvenes que portaban dos cajas de caudales portátiles, cruzaron la plaza de Santa Cruz con gran rapidez, motivo por el que los guardias civiles de vigilancia en el exterior del edificio ministerial les, dieron el alto «y en vista que no se detenían realizaron dos disparos con fines intimidatorios, uno de los cuales hirió a Juan Manuel Rodríguez», según informó la Jefatura Superior de Policía.

La dotación del automóvil de los denominados Z que se encontraba en las cercanías, al escuchar los disparos se presentó inmediatamente en la plaza y colaboró con la Guardia Civil en el arresto de los otros dos presuntos delincuentes.

Trasladado el herido a la Residencia Sanitaria Francisco Franco, fue ingresado en estado gravísimo. Según informó el jefe de la sección de urgencias del citado hospital a EL PAÍS, la bala había penetrado por el cuello en la región malar y había salido por la zona temporal izquierda. Se encontraba en estado de coma y los médicos estaban realizando diversas pruebas para ver si habían sido dañados algunos órganos vitales.

Los dos detenidos según el gabinete de prensa de la Jefatura Superior de Policía son, Manuel Caracal Palomo y Miguel Angel Gómez Guerrero, ambos de dieciocho años, acusados de ser presuntos autores del robo en la cafetería en unión del herido. Asimismo la policía recuperó los efectos sustraídos en el establecimiento en el que los presuntos delincuentes habían entrado forzando la puerta.

Los miembros de la Guardia Civil que prestan su servicio de vigilancia en el Ministerio de Asuntos Exteriores pertenecen a la III Comandancia de la Guardia Civil, como el resto de los vigilantes de los edificios oficiales madrileños.

El robo de la ambulancia fue simulado

El robo de una ambulancia el pasado miércoles por tres individuos armados, ha resultado ser un simulacro montado por su propietario Juan Ramón Monedero, quien había sufrido un accidente con el coche según recoge Europa Press de fuentes policiales.

El señor Monedero denunció el robo para justificar un accidente sufrido con el coche, un SEAT 1.500 que apareció con los faros arrancados y sin la placa de matrícula delantera. El automóvil ha sido encontrado por la policía en la calle Chile.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_