Elecciones en los colegios de ATS
La llamada «candidatura libre» a las elecciones para la constitución de lajunta de gobierno del Colegio Oficial de Ayudantes Técnicos Sanitarios (ATS) de Madrid impugnará el desarrollo de las elecciones por supuestas irregularidades formales, según han manifestado a Europa Press fuentes de la misma. Las elecciones, en todos los colegios de ATS de España, se celebraron el pasado martes, según lo establecido en los nuevos estatutos.En el colegio de Madrid, que agrupa a unos 18.000 profesionales, se presentaron varias candidaturas individuales y dos globales para cubrir todos los cargos de la junta de gobierno: la «candidatura para la autonomía profesional», que resultó vencedora, y la «candidatura libre».
Como consecuencia de la dimisión de cuatro miembros de la «candidatura libre», el pasado viernes, la mesa electoral rechazó las papeletas de votación de la candidatura, siendo retiradas de la antesala electoral. Fuentes de esta candidatura añaden que los miembros de la mesa no aportaron sus credenciales, durante la votación, que las urnas no estaban lacradas ni selladas y que la presidenta no introdujo personalmente todos los votos. Por todo ello, algunos votantes de la «candidatura libre» -según los cuales los candidatos de «autonomía profesional» son afiliados a CCOO- presentaron denuncias en el juzgado de guardia y en el, consejo de colegios de ATS.
En las elecciones para la junta directiva del Colegio de ATS de Barcelona resultó ganadora la «candidatura de unificación», frente a la llamada «candidatura por dignidad». La candidatura ganadora defendía la unificación de los colegios de ATS, practicantes y matronas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.