Violentas manifestaciones en la capital iraní
Un número indeterminado de personas resultaron muertas ayer en Teherán al abrir fuego fuerzas del Ejército y de la policía contra millares de estudiantes que se manifestaron en el centro y otras zonas de la capital iraní. En otras veinte ciudades de Irán han tenido lugar también incidentes aunque se desconoce si ha habido víctimas capital iraní, varias oficinas gubernamentales se encuentran en huelga desde hace cinco días, así como establecimientos privados. La huelga puede generalizarse en el sector público, mientras aumenta la tensión a medida que se acerca el cuadragésimo día desde las trágicas manifestaciones del «viernes negro» de Teherán, que pone fin al luto islámico por las víctimas que hubo en los enfrentamientos.
Soldados con casco y metralleta patrullan por las calles de las principales ciudades, ante la sucesión de manifestaciones en las que participan estudiantes universitarios, escolares de segunda enseñanza y profesores.
Por otro lado, los trabajadores de los dos principales periódicos de Irán, Etellaat y Kayhan se declararon ayer en huelga en señal de protesta contra la censura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.