Falta de consolidación
La Bolsa continúa su marcha indiferente, con altibajos y sin cambios significativos. El mercado no consigue retener ni consolidar las mejoras que se producen en los valores, que por lo bajo de su cotización, suben en cuantías mínimas e inconstantes, ya que en seguida se realizan los beneficios obtenidos, dejando a la acción otra vez a merced de los altibajos, que en pequeña proporción son los significativos en un mercado sólo animado por los posibles canjes que se pueden presentar con mejoras sustanciales de las acciones nuevas sobre las viejas. El cálculo del valor de las acciones nuevas entrando por cupones y vendiendo las acciones viejas puede ser un beneficioso entretenimiento para el accionista que observe la Bolsa y quiera conseguir beneficios extras.El corro bancario se muestra afectado por bajas, que aunque en pequeña cuantía, lo son para casi todas las sociedades, al igual que las eléctricas, que no oscilan significativamente. Dos valores punteros, Compañía Española de Petróleos y Dragados, suben.
Las pocas variaciones de la sesión respecto a anteriores ofrecen una imagen de equilibrio y sostenimiento, que sólo vienen a romper, excepción hecha de los rumores políticos, las propias noticias económicas como la compra del Banco de Levante por una financiera que vuelve a animar el manido y activo tema de las absorciones. La pregunta de por qué se dejaron crear sociedades que a la vista de las absorciones se muestran innecesarias es un tema a tratar en otro momento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.