El Opus, TVE y la ciencia-ficción
No puedo menos que dirigirme a ustedes para rogarles publiquen esta carta, porque no salgo de mi asombro después del programa que puso TVE la noche del 2-10-78, sobre el Opus Dei, el cual creo que bien puede ser calificado de «ciencia-ficción».La biografía, por ejemplo, la dieron con notorios errores y lagunas que me gustaría aclarar. Pusieron lo que les convino, lo que hoy puede llegar a las gentes, lo cual no deja de ser una habilidad. Pero ¿desde cuándo la Obra se dedicó a labores sociales? Se les olvidó sacar a todos sus ministros, aristócratas y banqueros, que es lo que realmente les ha interesado siempre. Para algo su fundador, además de sacerdote y arruinado, sacó el título de marqués de Peralta. ¿Cómo dejaron pasar estos datos?
Es lamentable, y muy duro, oír al fundador de ésa Obra decir «no maltratéis a nadie» conociendo, como es mi caso, los atropellos que con las personas comete dicha institución a poco que éstas no hagan exactamente su beneplácito.
Creo que no es justo que la visión que han pretendido dejar en el público quede tan incompleta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.