El Barcelona crea una sección de fútbol-sala
El FC Barcelona ha creado una nueva sección. Se trata de la de fútbol sala, un deporte que está adquiriendo en nuestro país una popularidad impensada hace unos meses. La iniciativa ha venido de la mano del, presidente de la Federación Catalana, Enrique Martínez, quien tras largas conversaciones con el presidente Núñez ha pasado a ser el responsable de esta nueva sección barcelonista, quedando vinculado a la Federación como vicepresidente.Lo mejor de todo esto es, sin duda, la creación paralela de una «es cuela de fútbol» en el seno de la entidad azulgrana, que será asistida técnicamente por los propios jugadores del equipo de fútbol sala.
Este equipo de fútbol sala del Barcelona será el primero en España de los clubs «grandes», que no se habían preocupado hasta ahora por esta variedad balompédica. El equipo estará íntegramente formado por los jugadores que actualmente componen la selección catalana y que proceden en su mayoría de equipos de empresa, colegios, etcétera. Será amateur y nada tiene que ver con el equipo de veteranos del FC Barcelona, que últimamente estaba participando en algunos torneos con los Pereda, Zaldúa, Rifé, etcétera.
Lo del profesionalismo merece atención especial por el gasto que conlleva a nivel de presupuestos para las secciones. Núñez tiene la intención de recortar la inversión en las secciones, sobre todo en las inferiores del fútbol, para acercarse a la política de hacer cantera, aunque sea a costa de no lograr títulos con juveniles o infantiles, ni ascensos con el Barcelona Atlético.
Comenzó la Liga en Madrid
Por otra parte, el fin de semana pasado se inició en Madrid la Liga regional, con tres divisiones: Primera y Segunda, de dieciséis equipos cada una, y la tercera, con dos grupos. En total unos mil jugadores en movimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.