_
_
_
_
_

La unidad Suárez-Carrillo

«Despues de la aprobación de la Constitución, el Gobierno necesita un aliado para conservar la mayoría en el Parlameno y poder gobernar (...).Ahora bien, si no encuentra un aliado se verá obligado a convocar elecciones legislativas (...).

No hay duda de que hay un objetivo común entre el Partido Comunista y el partido del Gobierno; ambos partidos defienden un período de consolidación de dos a tres años, para robustecer la democracia. Por el contrarío, los socialistas exigen elecciones generales, rápidamente, porque esperan ganarlas (...)

Sin embargo, como maniobra preelectoral, los dos partidos de izquierda y las dos centrales sindi cales explican a su público, obreros y votantes potenciales, que son partidarios de la unidad de todas las izquierdas. Es lo que el pueblo quiere oír. Claro está que ambos se echan recíprocamente la culpa de que esta unidad no funcione (...).

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Ambos partidos de izquierda se esfuerzan en conquistar una posición central que les permita mantenerse en el fiel de la balanza; el Partido Comunista ahora, antes de las elecciones; los socialistas, después de las elecciones, pues esperan aumentar su influencia.»

5 de octubre

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_