_
_
_
_

La misión del Ejército está plasmada en la Constitución

«La misión que se le encomienda al Ejército está plasmada en el proyecto de Constitución, que una vez refrendada será el marco jurídico regulador de la actividad nacional», afirmó ayer el teniente general Emiliano José Alfaro Arregui, en su discurso de toma de posesión como jefe del Estado Mayor de Aire.Presidió el acto el ministro de Defensa, teniente general Gutiérrez Mellado, y asistieron el presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor, teniente general del Aire, Ignacio Alfaro y los jefes de Estado Mayor del Ejército y de la Armada, teniente general De Liniers y almirante Árévalo Pelluz, respectivamente. Igualmente, asistió una numerosa representación de generales, jefes, oficiales y suboficiales del Ejército del Aire.

El teniente general Antonio Alos, jefe accidental del Estado Mayor del Aire y general jefe de la I Región Aérea del mando aéreo de combate, dirigió unas palabras de saludo al nuevo jefe del Estado Mayor, en las que destacó que le hacía entrega de un Ejército del Aire «en plena efervescencia, renovado en sus estructuras, planificado con ilusión y fe en el futuro».

El nuevo jefe del Estado Mayor, tras manifestar su agradecimiento al ministro de Defensa y al Rey por la confianza en él depositada, y referirse al futuro marco de la Constitución que señala las misiones de las Fuerzas Armadas, prometió su entrega absoluta a la tarea encomendada y se felicitó de contar como base de partida con un acopio de trabajo realizado. Hizo especial hincapié al analizar la situación del Ejército del Aire y expresó la inquietud sentida a su paso por la jefatura del mando aéreo táctico, por la acción conjunta de los ejércitos de superficie y la escasa cuota de participación del Ejército del Aire en los recursos disponibles, inferior a las de las fuerzas aéreas de otros países.

Destacó también la importancia que debe concederse a la responsable y cuidada utilización de los recursos que se entregan al Ejército, que son fruto -dijo- del sacrificio y esfuerzo del pueblo español por atender a su defensa. Concluyó pidiendo a todos entrega incondicional al servicio de la Patria y lealtad a la Corona. Finalmente, dio vivas a España y al Rey, contestados por los asistentes.

El teniente general Emiliano José Alfaro Arregui está en posesión del título universitario de actuario de seguros, y entre los cargos que ha desempeñado destaca el de director de la Escuela de Estado Mayor del Aire, director de la Academia General del Aire, subsecretario del Aire, secretario general del Ejército del Aire y jefe del mando aéreo táctico de la II Región Aérea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_