La lección de la "enmienda vasca"
«Esperemos que este asunto de la "enmienda vasca", que por su complejidad y sus vicisitudes se ha ganado una página de nuestra historia constitucional, haya servido a los inexpertos partidos españoles como lección. Que piensen nuestros políticos que el ciudadano medio no entiende este complejo juego en virtud del cual el PSOE y la Entessa dels Catalans, que en comisión votaron a favor, en el Pleno se hayan, finalmente, abstenido. mientras que los comunistas, que por boca del vasco Lertxundi se habían mostrado en contra, hayan hecho a la postre la pirueta de apoyar al PNV, dándole su único voto en el Senado. Si los políticos y los partidos no se toman en serio la democracia o la reducen a mera intriga y cambalache, no esperemos que los ciudadanos asuman con entusiasmo el papel que les corresponde.» 6 octubre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.