Nueva campaña contra la autopista del Atlántico
Al anunciarse una posible aceleración en las obras de la autopista del Atlántico, y la reanudación de trabajos en tramos paralizados, los afectados han intensificado su campaña contra la polémica obra. Al propio tiempo, se ha registrado un atentado.
En las inmediaciones de un puente de la autopista, en Vigo, se ha registrado un incendio, que fue rápidamente sofocado, pero que pudo tener consecuencias trágicas. Parece que alguien provocó el siniestro, al incendiar un bidón de asfalto situado encima de varias bombonas de acetileno.
Por otra parte, la coordinadora nacional de afectados ha recriminado a la Junta de Galicia su aprobación a que se acelere la construcción del tramo La Coruña-Santiago, lo que lleva a la coordinadora a manifestar que el órgano de gobierno preautonómico y la concesionaria tienen intereses comunes.
Se prevé un relanzamiento de la campaña contra la autopista, cuando también están a punto de comenzar nuevamente las obras en el tramo Vigo-Pontevedra, paralizado por orden ministerial hace año y medio y que solamente pueden reanudarse después de haber efectuado diversas reposiciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.