_
_
_
_

Dos supuestos militantes del FRAP abandonan la prisión de Pamplona

Felipe Merchán y Víctor Esparza, que habían ingresado el pasado lunes en la prisión de Pamplona acusados de pertenecer al FRAP y de haber participado en la agresión a un policía durante la tarde del pasado 27 de septiembre, fueron puestos el martes en libertad, a pesar de que se les ha abierto el sumario correspondiente por encargo del juez que instruye el caso.

Por otra parte, Fernando Sáez García-Falces, presunto miembro de un comando de información de ETA militar, que fue puesto en libertad provisional bajo fianza el pasado domingo hizo ayer severas críticas durante una rueda de prensa, a la reforma penitenciaria iniciada por Carlos García Valdés. Aludió de forma especial al trato que reciben los presos comunes de la cárcel de Burgos.

En opinión de Fernando Sáez, «creo que García Valdés es un hipócrita o un tonto. Si es sincero, cosa que no creo tenía que haberse ido va. Está claro que tiene que haber una depuración de funcionarios. Pienso que se está cargando su reforma y que, de hecho, no actúa de buena fe. No hay más que ver que no ha contestado a ninguna de las cartas que le hemos dirigido».

lgualmente, Fernando Sáez anunció su deseo de crear un centro en Pamplona de ayuda para presos sociales, «para que se sientan como en su propia casa y de esta manera ayudarles en su difícil reintegración a la sociedad».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_