Air France perdió quinientos millones de pesetas por las huelgas de controladores
El mensual Aeroport Magazine evalúa en su último número las pérdidas de las compañías aéreas francesas ocasionadas por las huelgas de controladores del pasado verano.Air Inter, que efectúa el servicio en el interior de Francia, perdió diez millones de francos (unos 116 millones de pesetas) debido a las horas suplementarias pagadas al personal y al precio de los transportes de un aeropuerto a otro.
Air France perdió unos treinta millones de francos (unos quinientos millones de pesetas) por los mismos motivos y por anulación de vuelos.
Aeropuerto de París (que comprende los aeropuertos de Orly y Roissy) estima que las huelgas le costaron cinco millones y medio de francos. Sólo en los aeropuertos parisienses fueron anulados, entre aterrizajes y despegues, unos 1.800 vuelos. Las pérdidas no afectan solamente a compañías francesas sino también a otras europeas, entre ellas Iberia, perjudicada por la huelga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.