Autorizada la manifestación solicitada por la Federación de Vecinos
El Gobierno Civil de Madrid ha autorizado la manifestación solicitada por la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos como acto final de la campaña por la vivienda en Madrid, que se desarrollará durante los próximos días. Esta manifestación se celebrará el próximo martes día 10, a las siete y media de la tarde, entre el Puente de Vallecas y, la plaza de Alto Arenal. El recorrido se hará, según el permiso del Gobierno Civil, por la avenida de la Albufera, a lo largo de algo más de dos kilómetros.Según comunicaron ayer a EL PAIS representantes de la FPAV, la duración aproximada de este acto será de dos horas, de las que algo más de una se invertirá en el recorrido y el resto será consumido por turnos de oradores que expondrán la situación actual de la vivienda en la ciudad. La FPAV ha invitado a participar en esta manifestación a los secretarios generales de todos los partidos con representación parlamentaria en Madrid, así como a los candidatos oficiales de partidos para las próximas elecciones municipales.
La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos representa en estos momentos a las entidades ciudadanas con representación mayoritaria, y casi exclusiva del Partido Comunista de España y Organización Revolucionaria de Trabajadores. Desde que el resto de partidos con representación en barrios abandonó la FPAV, este es el primer gran llamamiento ciudadano de la Federación. Previamente los hitos destacados de la movilización ciudadana se centraron en las manifestaciones celebradas por la carestía en la calle de Preciados y Moratalaz.
Ayer, exposición gráfica en Hortaleza
El barrio de Hortaleza tuvo ayer especial participación en la serie de actos organizados por la FPAV con motivo de la semana de la vivienda, con la celebración de una exposición gráfica en la que a través de fotografías, planos, dibujos y proyectos se expuso el problema de la vivienda en la zona. Hortaleza sufre en estos momentos, de forma especial, la situación de 135 familias de chabolistas de El Carmen, además de la falta general de equipamientos culturales, recreativos y de zonas verdes. Otro problema especial es el de la Unidad Vecinal de Absorción, anquilosada y sin posibilidades urbanísticas en un futuro inmediato.
Esta tarde se concentrarán los vecinos de Carabanchel Bajo ante la Delegación Provincial de la Vivienda para solicitar solución urgente al problema de chabolismo en la zona. Para el próximo sábado está prevista una manifestación de vecinos en San Blas, donde hace anos se arrastra el deterioro progresivo de las viviendas construidas por la Obra Sindical del Hogar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.