Nueve muertos en un ajuste de cuentas en Marsella
(Francia)Nueve muertos y un herido de gravedad fue el balance de un ajuste de cuentas que tuvo lugar el martes en la noche en un bar de la ciudad de Marsella (Francia).
Se trata de uno de los episodios más sangrientos de la historia del hampa marsellesa desde antes de la guerra europea. Los dos o tres hombres que cometieron la carnicería (los testigos no pueden determinar cuántos fueron) obraron de manera casi ritual.
El escenario fue la sala de un pequeño bar-restaurante popular, cuya fama es de apacible. Los protagonistas, dos o tres hombres, con el rostro cubierto, portando armas de tres diferentes calibres.
La mayoría de las víctimas eran jóvenes. Fueron identificados, aparte del dueño del bar, Andre Leoni, de 35 años, como Henri Giron, de veinte; Fernand Bourrely, de veintitrés; Guy Audemard, de veintiséis, y Noel Kokos, de veintinueve.
Posiblemente, como ocurre en estos casos, el silencio «honorable» de la mafia caerá sobre el episodio, y poco o nada llegará a saberse.
Es de señalar que, desde hace un par de meses, en esta región se han dado casos de «venganzas», e incluso se produjeron dos o tres asesinatos sospechosos de ajustes de cuentas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.