Fracasó una ofensiva militar marroquí en el Sahara
En un comunicado dado a conocer ayer, la llamada República Arabe Saharaui Democrática (RASD) indicó que las tropas de Marruecos han fracasado en su último intento de «limpiar» zonas del Sahara, algunas cercanas a la «frontera saharaui-mauritania».Según el «Ministerio de Defensa» de la RASD, la operación fue llevada a cabo en ocasión del IV Congreso del Frente Polisario y comprendió el cuadrilátero que enlaza las localidades de Bu-Craa, Tifariti, Eydeiria y Zak.
La ofensiva de Rabat, denominada según los saharauis knock-out, se habría realizado entre el 27 y el 30 de septiembre. En su comunicado, la RASD señala que las «fuerzas de ocupación fueron cercadas y atacadas, notablemente en Bu-Craa», y que dos unidades marroquíes «cayeron en emboscadas preparadas en Greir-Lemsarifa, El-Bir y Smara».
Según las fuerzas saharauis, en los diferentes combates registrados en la zona, resultaron muertos 89 soldados marroquíes y noventa heridos. Otros trece habrían sido hechos prisioneros. Los guerrilleros polisarios habrían destruido además dos cañones de 106 milímetros, ocho camiones, dos jeeps, dos ametralladoras y un mortero, y se habrían apoderado de dos morteros, cuatro ametralladoras, dos camiones y 65 fusiles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.