El fiscal pide treinta años contra dos miembros de los GRAPO
Treinta años de reclusión pide, en conclusiones provisionales, el fiscal en la causa seguida contra Enrique Cerdán Calixto y Olegario Sánchez Corrales, supuestos miembros de los GRAPO.Según el fiscal, Cerdán y Sánchez se dirigieron el 28 de enero de 1977 a las oficinas de la Caja Postal de Ahorros de la calle Padre Piquer en compañía de otro individuo que ahora se haya en ignorado paradero.
Cerdán permaneció en un coche mientras Sánchez y el desconocido entraron en las oficinas, donde mataron a los dos policías armados que allí prestaban servicio, Fernando Sánchez Hernández y José María Martín Morales, disparándoles con las pistolas que llevaban, aun después de haber caído al suelo.
A continuación se apoderaron de sus pistolas y de un fusil ametrallador que llevaban sus víctimas y fueron a reunirse con Cerdán, al que dieron cuenta de lo ocurrido.
El fiscal imputa a los procesados un delito de terrorismo por el que pide los treinta años. Dada cuenta a los defensores de las conclusiones del fiscal, éstos entregarán seguidamente sus conclusiones provisionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.