Despidos en Marítima del Musel, de Asturias
Ciento setenta y cuatro trabajadores, 64 propios y cien de la subcontrata «Segundo Álvarez», han quedado ya sin trabajo en el astillero gijonés de Marítima del Musel, empresa que ha presentado hace días en la Delegación Provincial de Trabajo el primer expediente de regulación de empleo, aún no aprobado por la autoridad laboral.
Los trabajadores de plantilla, que recibieron la carta de despido, continúan entrando en el astillero, donde permanecen en actitud contemplativa. La empresa no se ha negado a admitir su presencia siempre que no provoquen incidentes y no impidan el normal desarrollo de los trabajos en las distintas secciones.
El plan de regulación de empleo tiende a una reducción progresiva de la plantilla -en total eran 660 trabajadores, incluidos los subcontratados- si no mejora la situación de su cartera de pedidos para la Construcción de barcos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































