Un Papa efímero
«Un pastor provinciano, de Vittorio Veneto, patriarca de Venecia, que vendía joyas para darles dinero a los pobres, un conservador con respecto a la doctrina, un socialdemócrata con respecto al orden social, un hombre sin experiencia diplomática e Internacional: ignorante de los caminos de la curia, un hombre simple, generoso, lleno de humor y con maneras afables.Esta impresión general fue confirmada por la sencillez de su entronizacion, por los cambios de ceremonial que introdujo. Estas abnegaciones o simplificaciones puede ser que permanezcan como pruebas de su efímero reinado. (...)»
30 de septiembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.