Detenidos los presuntos autores del asesinato de vados policías
La policía de Barcelona informó anoche de la detención, el pasado jueves, de dos dirigentes de los GRAPO, Juan Jesús Muiños y Antonio Lago lglesias, a los que se considera implicados en varios atentados contra miembros de las fuerzas de orden público. Juan Jesús Muiños participó también -según la policía- en el asesinato del director general de Instituciones Penitenciarias, señor Haddad.Antonio Lago tomó parte -siempre según la policía- en el atentado contra miembros de la Policía Armada en Vallecas (Madrid), el pasado 10 de marzo, y, en el que resultó muerto un policía armado y otro herido. También participó en el asesinato del policía armado Luis Antonio Rodríguez, el pasado 28 de agosto, en Barcelona.
Juan Jesús Muiños, además de su participación en el asesinato del señor Haddad, es acusado de haber tomado parte en el asesinato del suboficial de la Guardia Civil señor Vázquez Cacharrón, el 28 de agosto pasado, en Santiago de Compostela; así como de haber volado con explosivos el repetidor de TVE de la provincia de Cáceres, en junio de 1977, y de la colocación de diez cartuchos de dinamita en Radio Madrid, ocupando la misma emisora y secuestrando, a un técnico.
La detención de ambos fue lograda por un cabo de la Policía Municipal, tras un intercambio de disparos con ellos, cuando acababan de sustraer un vehículo a punta de pistola. El policía municipal fue herido en el tiroteo, según nota publicada anoche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.