_
_
_
_

UGT no quiere participar en "una RTVE radicalmente antidemocrática"

El sindicato de radio y televisión de UGT ha difundido una circular en la que, después de calificar como desgraciados los últimos nombramientos, manifiesta que «la nueva dirección de RTVE está condenada de antemano al fracaso, no ya sólo por la incompetencia de sus protagonistas, sino porque no existen condiciones objetivas que hagan posible su funcionamiento. Aquí ya no queda sino una ficción de empresa que necesariamente ha de dar paso a una nueva RTVE. Y todo lo que obstaculice esa transición, o esa ruptura, está de más».En consecuencia con estas premisas, el comunicado de la UGT concluye: «Por eso, no vamos a participar. Ni de cerca, ni de lejos. Porque cualquier forma de participación de los trabajadores en el momento actual no serviría sino para apuntalar al actual equipo directivo y prolongar artificialmente una situación, cuya caída final no admite demoras. Ni queremos participar en una RTVE radicalmente antidemocrática, ni queremos condicionar el futuro estatuto del medio, cuyo modelo final compete a toda la sociedad española, legítima propietaria de RTVE y, por tanto, a sus representantes libremente elegidos, esto es, al Parlamento.»

UGT, con esta nota, renuncia a una de las propuestas que el comité de empresa había cursado a la dirección general de RTVE un día antes: participación de los trabajadores en las tareas de organización y en los órganos asesores de carácter colegiado.

En la última reunión del comité, cuyas decisiones serán dadas a conocer el próximo lunes, se ha elaborado un texto en el que se afirma que algunos de sus miembros están boicoteando al propio comité y que UGT tiene los mismos planteamientos, aunque con diversos criterios, que la dirección. El comité está integrado por 36 representantes de las centrales sindicales: trece pertenecen a CCOO y diez a UGT. El sindicato independiente APLI -nueve representantes- apoya la postura participativa de CCOO. SU -un representante- no suscribe la nota contra UGT y se desconoce la actitud de los dos representantes de «candidatura por asamblea» (uno de ellos representa a USO) y del CSUT, con un representante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_