Satisfacción de los reyes belgas tras su visita oficial a España
Los reyes de Bélgica regresaron ayer a Bruselas, después de cuatro días de estancia oficial en España. Fueron despedidos en el aeropuerto de Barajas por los Reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, así como por el presidente del Gobierno y otras personalidades.
Antes de su partida, los reyes belgas, Balduino y Fabiola, mantuvieron en el aeropuerto una reunión con representantes de la prensa. En relación con su visita a España y con los sentimientos que había despertado en ella, la reina declaró que se emocionaba con sólo ver a un español, y que el rey «conocía España como la palma de su mano».Balduino mostró, asimismo, su emoción por este viaje y su satisfacción por la acogida de que había sido objeto.
Una compañía del Ejército del Aire rindió honores, mientras se disparaban las salvas de ordenanza. Por otra parte, una escuadrilla de cuatro Phantom del Ejército español del Aire escoltaron el avión de los reyes de Bélgica a lo largo de su vuelo por el espacio aéreo español.
Por otra parte, y en relación con la visita de los monarcas belgas, el ministro español de Asuntos Exteriores, Marcelino Oreja, comentó que había sostenido varias entrevistas con su colega belga, Henri Simonet, con quien también almorzará pasado mañana, domingo, en Nueva York, donde ambos estarán presentes para asistir a las sesiones de la asamblea de Naciones Unidas, salvo que los funerales por el papa Juan Pablo l les obliguen a alterar sus planes.
Bélgica es uno de los países que de manera más firme apoya la candidatura española a la Comunidad Europea, y el discurso del rey Balduino ante las Cortes Españolas no deja lugar a dudas, a pesar de los problemas económicos y técnicos que comporta dicha adhesión, que han sido objeto de conversaciones a nivel de ministros de Asuntos Exteriores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Petro señala que el ELN fue blanco de un ataque de Trump en Venezuela: “Tememos que mezclan allí la pasta de coca para hacerla cocaína”
Veracruz dicta prisión domiciliaria de un año contra el periodista detenido inicialmente por terrorismo
Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
La Ley Silla en Ciudad de México y Estado de México: un derecho que avanza de forma desigual
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- El mundo no empeora, mejora: 44 buenas noticias para empezar 2026 con optimismo




























































