_
_
_
_

Los sindicatos derechistas alemanes establecen contacto con los neofascistas

Los Sindicatos Cristianos alemanes (CGB), cercanos a la Democracia Cristiana (CDU), de derechas, han establecido contacto con la organización laboral italiana Cisnal, próxima al Movimiento Social Italiano, neofascista, para elaborar un plan conjunto de cooperación con vistas a un control de la clase trabajadora de los dos países.Esta cooperación se orientará, al, parecer, a una mentalización de los emigrantes italianos residentes en Alemania Federal sobre una base antisocialista y anticomunista, a través de los dieciséis despachos con que cuenta el Movimiento Social Italiano en Alemania Federal.

El mismo partido ultraderechista dispone tam.bién de veinticinco comités controlados por una organización subsidiaria denominada «comités tricolores para los italianos en el mundo».

En 1972 el Gobierno y los sindicatos alemanes impidieron una visita del jefe mismo Almirante a, Francfort, invitado por el secretario general de estos comités para la inauguración de las oficinas de su organización en la citada ciudad. En esta ocasión el jefe socialdemócrata de Baden-Wuerttenberg, Eppler, atribuyó a la Democracia Cristiana alemana el empeñarse en no ver dónde termina la postura ultraconservadora y dónde empieza el fascismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_