_
_
_
_
_

El consejo de Ensidesa estudia hoy un replanteamiento de la empresa

El consejo de administración de Ensidesa aprobará hoy un amplio plan de replanteamiento de la empresa, cuyos puntos esenciales radican en otorgar un carácter colegiado a la dirección de la empresa y trasladar la mayor parte del esquema de decisión a Asturias, con excepción del área comercial, que quedará en Madrid, por razones operativas.La filosofía de la reforma se centra especialmente en alcanzar una mayor idoneidad en el proceso productivo y especialmente en el gerencial. Asimismo, se reducirá en dos o tres puestos el actual consejo de administración (veinticuatro consejeros) y es previsible se vaya simplificando en el inmediato futuro, con objeto de agilizar su funcionamiento y aproximarlo a las posibles limitaciones que marque el futuro Estatuto de la Empresa Pública en tal sentido. En el actual proyecto se fija en nueve el número máximo de consejeros de empresas públicas.

Una de las innovaciones que se incorporará de inmediato es la creación de un Centro de Promoción Regional, en el que sea viable aprovechar los recursos humanos y técnicos de Ensidesa en la promoción y potenciación de nuevos proyectos industriales en la zona asturiana. En los últimos meses, los directivos de Ensidesa ya han estudiado algunos proyectos inmediatos para Mieres y La Felguera, con el fin de crear puestos de trabajo alternativos con vistas a un próximo replanteamiento de determinanadas instalaciones en franca obsolescencia.

Otro de los puntos importantes del replanteamiento de la sociedad radica en el traslado a la cuenca asturiana de toda la actividad financiera de la empresa, incluidas las operaciones de activo, tal y como reiteradamente han solicitado las distintas fuerzas de la región.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_