Rotas las negociaciones en Marítima del Musel
Han quedado rotas las negociaciones entre la dirección de Marítima del Musel, de Gijón, y el comité de empresa y las centrales sindicales, al ser rechazada por la empresa la propuesta de los trabajadores de que, si es necesario, se recurra a una regulación de empleo rotatoria con la permanencia en el astillero de todo el personal para recibir cursillos de capacitación y el 100% del salario con cargo al seguro de desempleo, con una aportación de la empresa del 25%.Las centrales piden, además, que el tiempo de permanencia en el paro no corra -para el cómputo de los dieciocho meses establecido en el decreto de 5 de mayo de 1967 y que tengan derecho a acogerse al paro tanto los trabajadores fijos como los empleados en las subcontratas, en total 660 trabajadores.
La dirección de Marítima del Musel no ha aceptado la propuesta de los trabajadores, manteniéndose en su postura inicial de que el desempleo ha de enfocarse por gremios y no por oficios, en contra del criterio de las centrales, y negándose a admitir en el recinto del astillero los trabajadores acogidos al paro.
Según fuentes solventes, el primero de octubre quedarán sin trabajo cien empleados de la subcontrata Segundo Alvarez Muñiz y 64 fijos de Marítima del Musel.
La empresa mantiene, sin embargo, la esperanza de que mejore la situación de su cartera de pedidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.