_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Borrador de ley inviable

El borrador definitivo sobre la futura ley de Educación Física y del Deporte mantiene los graves defectos formales apuntados tras la aparición del primer estudio realizado por el Consejo Superior de Deportes. Hay dos temas sobre ¡os que se mantiene una postura inviable: la designación' del presidente del Consejo y los presupuestos.Se insiste desde la ex Delegación de Deportes en que el presidente del Consejo -con categoría de secretario de Estado- ha de ser nombrado por el Gobierno a propuesta del ministro de Cultura. previa presentación de una terna. Es decir, se le niega al ministro de Cultura, cualquiera que sea el partido que gobierne. la posibilidad de designar a un integrante de su equipo. El presidente del Consejo de Deportes sí podría, en cambio, nom)rar, de acuerdo con sus criterios, a los delegados provinciales. Díganme los rectores del deporte español cómo podría compaginarse la política de Felipe González con la que desde el deporte podría dirigir el marqués de la Florida.

En el aspecto económico, el borrador de ley contempla la posibilidad de obtener recursos por medio de los presupuestos generales del Estado pero, al tiempo, reclama derechos sobre un mínimo del 22/% de la recaudación bruta de las quinielas. No hay razón objetiva para establecer esta separación ¿e los ingresos. Todo el dinero del deporte debe figurar en los presupuestos estatales porque las quinielas son una lotería más, y. por tanto, tina fuente de ingresos para el Estado. A las Cortes corresponde el control financiero del país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_