_
_
_
_

Acuerdo entre Irán y Noruega para la venta y transporte de gas a EEUU

La Compañía Nacional del Gas de Irán ha llegado a un acuerdo con Noruega para la compra de equipos de licuefacción y transporte de gas por valor de mil millones de dólares (73.000 millones de pesetas), según informaciones oficiosas recogidas por la prensa de Teherán. La mayor parte del gas procesado será exportado a Estados Unidos, con quien Irán espera concluir un acuerdo en firme.La operación que Irán y Noruega han formalizado recientemente estuvo a punto de realizarse entre Irány Crinavis -compañía naviera actualmente en suspensión de pagos-, y que no llegó a cristalizar al no apoyar el Gobierno español a la empresa española mediante la concesión de importantes créditos a la exportación para la construcción de buques, y cuya cuantía se evaluaba en cerca de 60.000 millones de pesetas, repartidos a lo largo de cinco años. El proyecto inicialmente previsto por las empresas españolas era el resultado de los desarrollos tecnológicos de la sociedad dlá ingeniería Sener en el subsector de construcción de buques de transporte de gas y plantas de ficuefacción de este producto para posibilitar su transporte. Para materializar las investigaciones de Sener se creo, con varios socios Industriales y financieros, la empresa Crinavis, cuyo centro de operaciones se encuentra en Algeciras y constituye una de las factorías más avanzadas del mundo para la construcción de barcos. Noruega, junto con España, EEUU y Japón, son los únicos países que cuentan con una tecnología capaz para desarrollar este tipo de proyectos. La oposición gubernamental para negar su apoyo a esta operación se basaba en lo arriesgado que resultaba el proyecto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_