Polémica por las transferencias en materia de trabajo a la Generalidad
Las competencias en materia de Trabajo siguen siendo el tema más polémico en el seno de la comisión mixta de transferencias Estado-Generalidad, cuyos miembros celebraron ayer en Madrid, en el Ministerio para las Regiones, su séptima reunión.Las otras transferencias previstas en el orden del día -Sanidad, Cultura y Urbanismo- no suscitaron enfrentamientos serios en la comisión, y en breve espacio de tiempo lograron un acuerdo al respecto. La cesión de la inspección sanitaria, que quedó pendiente en la reunión de¡ pasado martes, fue ultimada ayer con la aceptación de que es competencia plena de la Generalidad, aunque queda todavía por elaborar una fórmula que regule la disposición final.
La discusión en materia de Urbanismo se centró en las valoraciones del patrimonio y el suelo, y en cuanto a Cultura, hubo total acuerdo en. la creación de un patronato mixto Estado-Generalidad, que regulará los archivos y bibliotecas de las cuatro provincias catalanas.
Sin embargo, cuando se entró en el debate sobre Trabajo, catalanes y representantes del Gobierno iniciaron una fuerte polémica que se prolongó por espacio de varias horas y quedó pendiente de reuniones posteriores. Según informó un representante gubernamental, «los catalanes piden competencias que la Administración entiende no son transferibles».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.