Objetivos del cuadro macroeconómico
El cuadro de la estructura de la demanda global para 1979 no recoge previsiones tendenciales acerca del crecimiento de las magnitudes que en el mismo se contienen, sino que, por el contrario, especifica objetivos concretos de política económica. Se trata, en consecuencia, de un cuadro que indica no lo que ocurrirá reaImente con las distintas magnitudes macroeconómicas -pues eso dependerá del éxito de los instrumentos de política económica que se apliquen durante el año-, sino lo que debería ocurrirsi se desean alcanzar los objetivos respecto al desempleo y los precios que se vienen propugnando a lo largo de estos trabajos de Estudios de Coyuntura Económica. En definitiva, el cuadro establece los objetivos operacionales deseables para una política económica racional durante 1979. En lapágina 41 se analiza y desglosa el contenido de este cuadro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.