Igualdad penal para ambos cónyuges por malos tratos
La sesión plenaria de la Cámara alta se inició ayer con la aprobación por unanimidad de dos proposiciones de ley surgidas en el Senado y que pasarán al Congreso para su trámite legislativo. La primera de ellas establece una equiparación del cónyuge masculino y femenino en lo que se refiere a los malos tratos mutuos, de obra o de palabra. La segunda reforma la ley de Arrendamientos Urbanos.En relación con la primera proposición de ley, la senadora de UCD María Dolores Pelayo defendió al dictamen de la Comisión de Justicia e Interior. Según el texto ratificado por el Pleno, el artículo 583 del Código Penal se modifica en el sentido de no establecer discriminación entre las lesiones causadas a sus esposas por los maridos y las producidas por aquéllas a éstos. En ambos casos la pena que subsiste es la de cinco a quince días de arresto menor y reprensión privada.
Por otra parte, el nuevo texto propuesto elimina la aplicación de esta pena a "los hijos de familia que faltaren al respeto y sumisión debida a los padres".
La proposición de ley modificadora de la Ley de Arrendamientos Urbanos -defendida por Francisco Vicente, de UCD- reforma el artículo 79 del texto refundido de la citada ley en el sentido de facultar a los gobernadores civiles para conceder la autorización a que se refiere dicho artículo y para dar preferencia al aumento del número de viviendas de renta más económica y, dentro de éstas, a las de más amplitud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.