_
_
_
_

Se aviva la polémica sobre la representación de ANV en el Gobierno vasco

El contencioso planteado en el Gobierno vasco en el exilio por la titularidad de la representación de ANV (Acción Nacionalista Vasca) en el seno del mismo no quedó solucionado ayer en el pleno celebrado por el histórico organismo en Bayona (Francia). Aunque no se facilitó ningún comunicado al término de la reunión, Leizaola declaró a los medios informativos que el tema es ajeno a la competencia del Gobierno.La polémica se inició en julio pasado, cuando ANV decidió fusionarse con ESB (Partido Socialista vasco). Hasta entonces, Gonzalo Nardiz era el representante de ANV en el Gobierno vasco.

De la fusión de ANV-ESB surgió un partido de signo distinto al que inicialmente tuvo ANV (nació en 1911 como organización nacionalista aconfesional a la izquierda del PNV). El nuevo partido se autocalificó de socialista abertzale, partil dario de un Estado independiente para Euskadi. Este cambio en la orientación del partido motivó que un sector del ANV tradicional -con Gonzalo Nardiz a la cabeza- se mostrara en rebeldía y no reconoció a la nueva dirección.

Al término de la reunión de ayer el propio Gonzalo Nardiz declaraba que es inadmisible que existan dos ANV y que se trate de introducir en el Gobierno vasco un elemento de «otro partido» llamado ANV-ESB cuando él todavía tiene el respaldo del verdadero ANV.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_