Posible estafa del seleccionador nacional a la Regional gallega
Horst Wein, entrenador de la selección española de hockey sobre hierba, pasó factura, a las federaciones Gallega Norte y Gallega Sur, de los gastos de la estancia de él y su mujer en La Coruña y Vigo. Como ya adelantaba EL PAÍS el pasado miércoles, dicho caso puede suponer que el citado Horst Wein pasó factura dos veces por la misma cuestión.El hecho en sí, la existencia de tales facturas, ha sido confirmado personalmente por los presidentes de ambas federaciones señores Caballeiro y Martelo. Al parecer, y aunque en el momento de ser consultados no pudieron ofrecer datos exactos por datar este hecho de hace dos años, sí reconocieron que tanto Wein como su esposa estuvieron en las respectivas ciudades poco antes de las elecciones para presidente de la Federación Española. En ambos casos, y sin conocimiento previo, las federaciones se encontraron con que días después de que Horst Wein y esposa abandonaran sus respectivas ciudades los hoteles en donde éste se alojó pasaron la factura directamente a la federación regional, que se hizo cargo de la misma incorporándola a los gastos del trimestre respectivo. Por otro lado, el presidente de la Federación Española, Joaquín Dualde, conoció el hecho por lo publicado en EL PAÍS y al respecto confirmó que no sabía nada sobre el tema, aunque evidentemente podría ser muy grave. De todas formas, manifestó que pudiera no darse el caso de doble factura si la Federación Española hubiese notificado a las respectivas delegaciones provinciales que se hicieran cargo de los gastos del seleccionador por alguna causa indeterminada. Sin embargo, lo cierto es que Joaquín Dualde desconocía este hecho y que además las federaciones Gallega Norte y Gallega Sur no recibieron ninguna notificación por parte de la Federación Española de que se hicieran cargo de tales gastos. Joaquín Dualde, por su lado, reconoce que el seleccionador, como en todas las federaciones, viaja con dietas pagadas por la Federación. Queda, pues, aclarado que Horst Wein estuvo en La Coruña y Vigo en viaje oficial y que los gastos de estancia corrieron por parte de tales federaciones, lo que sin duda alguna es, en todo momento, irregular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.